lunes, 8 de enero de 2018

Roscón de Reyes

No podemos inaugurar el año sin unas fotos de Roscón de Reyes. He de decir que como a mí Roscón me vuelve loca llevo desde primeros de diciembre haciéndolo...y no, no me canso, estaría todo el año comiéndolo si no fuera porque de vez en cuando hay que hacer dieta...
La receta del Roscón está en entradas anteriores así que hoy no la cuelgo de nuevo, os pongo las fotos que he ido haciendo y cualquier duda, ya sabéis, me podéis preguntar.
Éste fue el primero de la temporada, me crecen tanto que apenas se les ve el agujero del centro, pero luego quedan tan esponjosos y jugosos que la forma no me importa tanto...



Les suelo poner almendra picada y azúcar pero en el último que hice para el día de Reyes le puse naranja confitada, las frutas escarchadas de colores no me gustan nada.
Para hacer la naranja se limpia bien, se corta, se cuece primero en un poco de agua con bicarbonato para que no amargue la piel y luego se cuece en almíbar.






No serán los últimos de la temporada, que todavía queda mucho invierno para merendar un buen chocolate con Roscón...

No hay comentarios :

Publicar un comentario