martes, 23 de enero de 2018

Bizcocho de chocolate

Entre las primeras recomendaciones de Su, en su blog webosfritos.es, está este bizcocho de chocolate que hice por primera vez este fin de semana y en casa ha sido todo un éxito. Yo he de reconocer que me gustan más los bizcochos de chocolate más oscuro que se suelen hacer con cacao, pero éste aunque menos negro sale muy rico y  esponjoso.


INGREDIENTES

120 grs. mantequilla
125 grs. chocolate negro
75 grs. chocolate blanco
140 grs. azúcar blanco
4 huevos 
125 grs. harina
8 grs. levadura Royal

Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos la mantequilla junto con los dos chocolates troceados, o en el microondas o al baño maría. Dejamos que se temple.
En otro bol batimos con batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate a la de huevos y azúcar y mezclamos bien.
Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la mezcla anterior, batimos lo menos posible pero que quede todo bien integrado.
Engrasamos un molde. Yo usé uno de 18cm. Su, en su receta, dice hornear 35 minutos, yo lo tuve 55 min. Quizá si usáis un molde más grande, saldrá más bajito y tardará menos en hacerse.


Como os he dicho queda esponjoso y muy rico y es súper fácil de hacer así que animaros a hacerlo una tarde,  ahora en invierno para merendar con un café caliente o un vaso de leche y vuestras familias o amigos os lo agradecerán, si lo compartís claro!



No hay comentarios :

Publicar un comentario