lunes, 18 de septiembre de 2017

Brioche de mascarpone

El sábado encontré esta receta en ELLE y me pareció que tenía muy buena pinta así que decidí hacerla.




La receta original es de la web Aliter Dulcia que desconocía pero que he estado mirando y me ha gustado mucho.

INGREDIENTES

520 grs. harina
1 huevo
120 ml. leche templada
250 grs. queso mascarpone
80 grs. azúcar glace
20 grs. levadura fresca de panadero
Una pizca de sal

Batimos el queso con el azúcar, el huevo y la leche. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y añadimos. Mezclamos hasta formar una masa homogénea.

Formamos una bola y la dejamos tapada con un paño húmedo una hora +- hasta que crezca.
Volvemos a amasar y hacemos bolas del mismo tamaño. En la receta original dice bolas de unos 100 grs. Yo creo que las mías pesaban más pero no las pesé...




En un molde desmontable, untado de spray antiadherente y en la base un papel vegetal, vamos colocando las porciones de masa un poco separadas y dejamos de nuevo tapado otra hora para que vuelva a levar.


  
Una vez pasado el tiempo, pintamos con huevo batido e introducimos en horno caliente a 180º. La receta de Elle pone 30 min. y la original 40 min. yo lo dejé unos 50 min. y la próxima vez lo dejaré más porque quedó poco dorado.



Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos de azúcar glace. Cuesta esperar a que enfríe del todo para probarlo porque deja un olorcito en toda la casa...




No hay comentarios :

Publicar un comentario