miércoles, 14 de junio de 2017

Galletas de Primera Comunión sin gluten

La semana pasada tuve que hacer unas galletas sin gluten para la Primera Comunión de Alejandro.



He de reconocer que era la primera vez que hacía galletas sin gluten, he hecho bizcochos, brownies... pero galletas no había hecho hasta ahora. No tienen mayor dificultad, quizá la masa queda un poco más blanda porque la harina de arroz tiene menos consistencia que la harina de trigo, pero dejando la masa enfriar antes de amasar se pueden hacer bien.


Yo utilicé la receta de las galletas de mantequilla que uso normalmente para decorar, pero cambié la harina de trigo por harina de arroz sin gluten.

INGREDIENTES

150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1/2 vaso de azúcar
2 vasos y 1/2 de harina de arroz

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y poco a poco la harina hasta formar una masa. Dejamos enfriar en la nevera unas horas y amasamos y cortamos las galletas. Metemos en la nevera de nuevo hasta meter al horno a 180º 15 -20 min. o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. Siempre se hacen más rápido por abajo, por arriba las veremos muy blanquitas, y éstas de harina de arroz más. Tened cuidado al pasarlas a una rejilla porque son bastante delicadas hasta que se enfrían  del todo.

Una vez frías ya podemos decorarlas, en este caso con papel de azúcar de Postreadicción.


El papel lo pegamos con un poquito de mermelada sin gluten.


Y vamos metiendo en bolsitas de celofán cada galleta.


Y cerrando con un lazo. 


Sé que les gustaron mucho las galletas. Gracias por confiar en mí para este día tan especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario