lunes, 12 de diciembre de 2016

Tarta de queso "New York cheesecake"

Tenía ganas de probar otra tarta de queso, hay un montón de recetas por los blogs que visito y encontré ésta que la he visto muchas veces y que me apetecía probar. 
He de deciros que es deliciosa pero no es lo que me esperaba, me explico, la típica tarta de queso Philadelphia, que también me encanta, no lleva horno y ésta aunque es también con queso Philadelphia lleva en su masa harina y por tanto necesita horno, por lo que yo me esperaba otra consistencia. Pero aún así me ha encantado y seguiré probando otras recetas...


La  receta la he sacado de la web larecetadelafelicidad.com aunque yo no la hice con cobertura de gelatina, puse solo mermelada.

INGREDIENTES

Para la base:

Un paquete de galletas Digestive, no lo puse entero, puse 3/4.
85 grs. de mantequilla derretida. Yo puse como 110grs.

Para el relleno:

900 grs. queso Philadelphia
200 ml. de crème fraîche
250 grs. azúcar
3 huevos
zumo de medio limón
3 cucharadas soperas de harina de repostería
una pizca de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º.
Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida hasta que parezca arena mojada.


Forramos un molde con papel vegetal. Aunque en la receta original pone de 20 a 24 cm. yo utilicé uno de 26 cm. 


Distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien y dejamos en la nevera o congelador mientras hacemos el relleno.


Batimos el queso con el azúcar, la crème fraîche, la vainilla, el limón y la harina hasta obtener una masa lisa. Añadimos los huevos de uno en uno sin batir mucho para que la masa no coja demasiado aire. Ponemos la masa sobre la base de galleta.


Introducimos en el horno a 200º durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura del horno a 90º y horneamos durante 30 min. más. Una vez pasado este tiempo dejamos la tarta en el horno apagado unas horas más. Después cuando ya esté a temperatura ambiente la metemos en la nevera hasta que se enfríe. Mejor si se hace de víspera.


Sólo nos queda cubrirla con la mermelada que más nos guste. Yo elegí de frutas del bosque pero con cualquiera os quedará buenísima.



No hay comentarios :

Publicar un comentario