sábado, 15 de octubre de 2016

Panecillos de espelta

Ya el año pasado probé algunas recetas de pan de la web webosfritos que resultaron todo un éxito. Me apetececía probar el pan de espelta y esta receta me ha encantado. 


INGREDIENTES

200 grs. harina de fuerza
200 grs. harina de espelta
300 grs. agua
10 grs. sal
15 grs. levadura fresca de panadero

ELABORACIÓN

Mezclamos las harinas en un bol y desmenuzamos la levadura por encima


Vamos añadiendo el agua y mezclando a la vez, añadimos la sal. Amasamos sobre la encimera enharinada, formamos una bola, la metemos en un bol y la dejamos reposar durante 2 horas.
Después la dejaremos toda la noche en la nevera.


Al día siguiente sacamos la masa de la nevera y la dejamos que se vaya poniendo a temperatura ambiente y vuelva a subir un poco. Pueden ser 2 ó 3 horas según la temperatura de nuestra cocina.
Transcurrido ese tiempo amasamos un poco más y formamos bolas de unos 50 grs. Cubrimos los panes con un paño con un poco de harina para que ésta caiga sobre los panecillos. Dejamos reposar hasta que aumenten su tamaño. Puede ser 1 hora o más en función de la temperatura. 


Precalentamos el horno 250º. Le hacemos un corte a los panes, pulverizamos el horno con agua y los introducimos y bajamos la temperatura a 225º. Horneamos 15-20 minutos hasta que veamos los panes doraditos. Los sacamos a enfriar a una rejilla.



El resultado como veis es espectacular. Es difícil que duren porque nos los comemos antes de que se enfríen pero si queda alguno para la mañana siguiente tostados con mantequilla son una delicia...



No hay comentarios :

Publicar un comentario