viernes, 30 de septiembre de 2016

Mega Cookie en sartén

Hace años que probé la súper cookie en sartén del Tony Roma's y me vuelve loca... Te la sirven recién hecha con chocolate caliente y helado por encima... Espectacular, había que probar a hacerla en casa.  Así que me hice con una sartén de hierro forjado para poder meterla al horno, busqué recetas y aquí estoy para enseñaros el resultado.
Ésta es la sartén, tiene 21 cm. en la base.


La receta la saqué del blog de María Lunarillos aunque la suya iba rellena de Nutella y yo la hice solo con las pepitas de chocolate. El resultado es buenísimo.

INGREDIENTES

120 grs. mantequilla a temperatura ambiente
120 grs.  azúcar moreno
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
150 grs. harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
100 grs. pepitas de chocolate

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 175º. 
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar moreno y mezclamos bien. Añadimos la vainilla.



Tamizamos la harina y añadimos el bicarbonato, la sal y el huevo.



Mezclamos bien y añadimos las pepitas de chocolate.


Formamos una masa y la extendemos sobre la sartén que rociamos con spray antiadherente, si no tenéis la podéis untar con un poco de mantequilla y harina.


Aplastamos la masa para cubrir bien la sartén y la metemos al horno unos 30 min.


A mí me encanta caliente pero la podéis dejar enfriar que también estará buenísima.



Yo esta vez la comí sola, sin helado ni chocolate caliente que ya me parece pecado mortal...

No hay comentarios :

Publicar un comentario