domingo, 8 de noviembre de 2015

Strudel de manzana o Apfelstrudel

Este otoño hemos estado en un pueblo de Burgos y hemos recolectado manzanas muy buenas para cocinar. Así que me paso el día pensando en recetas para utilizarlas. La otra noche hice una cena en casa e hice estos Strudel de manzana de postre.



La receta es una adaptación del blog de Megasilvita.  

blogmegasilvita.com/2015/01/strudel-de-manzana.html

Yo al relleno no le eché brandy ni canela, me gusta el sabor de las manzanas y cuantos menos aderezos mejor. Os copio la receta:

  (Para dos strudel) 
INGREDIENTES
4 láminas de pasta phylo
70gr azúcar
50gr nueces
20gr brandy
50gr pan rallado
2 manzanas medianas
1 cucharada de canela en polvo
30gr pasas

ELABORACIÓN
Primero de todo pelaremos las manzanas y las cortaremos en láminas finitas, mas o menos de medio centímetro de grosor, las ponemos en un cuenco y le agregamos el azúcar y la canela, reservamos.
Ponemos las pasas en remojo con el ron, reservamos.
En una sartén al fuego medio, deshacemos la mantequilla y le agregamos el pan rallado, removemos con cuidado hasta obtener como una arenilla gorda. Agregamos la mitad de esta mezcla a las manzanas y removemos bien, el resto lo reservamos para mas tarde.
Agregamos las pasas remojadas con el ron, a las manzanas y removemos bien.
Dejamos macerar las manzanas media horita a temperatura ambiente.


Encendemos el horno a 180ºC.
Extendemos dos hojas de pasta phylo, una encima de la otra, ya que al ser tan finita, al doblarla se podría romper, por eso ponemos dos hojas.
Extendemos por toda la superficie de la placa de pasta phylo lo que nos quedaba de mantequilla y pan rallado.

En un extremo de la placa de masa ponemos la mezcla de las manzanas, doblamos primero los extremos de la placa hacia el centro y luego enrollamos, formando un rulo, como si fuera un brazo de gitano. Hacemos el mismo proceso con las otras dos láminas de pasta phylo.


Pincelamos con un huevo batido con sal, extendiéndolo bien por toda la superficie del rulo.
Ponemos los rulos en una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona y lo horneamos, calor arriba y abajo, unos 40 minutos.


Sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y servimos calentito



Yo lo acompañé de una crema inglesa o natilla ligerita pero olvidé espolvorear un poco de azúcar glace por encima... aunque estaba lo suficientemente dulce... A mis invitados les gustó mucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario