miércoles, 12 de febrero de 2014

Mi aventura con el pan

Hace unas semanas descubrí a Su de webosfritos.es y sus recetas de pan y decidí lanzarme a la piscina. He de decir que no tenía ninguna fe en mí misma, pero ella lo explica todo de una manera tan amena que hace que resulte fácil dar el primer paso y luego...ya no puedes parar!
El primer pan que recomienda es el que ella llama "pan milagro" y es que es así, parece un milagro que tu primer pan quede así de bonito...y de rico!




En la web de webosfritos.es podéis ver la receta completa y como digo explicada de una manera super sencilla. Lo que más me sorprendió de este pan es que lo mete al horno metido en una Pyrex con la tapa puesta y aún así sale la corteza doradita y triscante.

Aunque más crujiente queda el siguiente pan que recomienda Su que es la espiga de pan. Ya totalmente "abducida" por sus recetas y consejos decidí hacerla a los pocos días. Y es que como dice ella "el pan enamora" y una vez que pruebas quieres hacer más y más. 
En este otro tipo de pan la masa se hornea directamente en el horno, sin recipiente y se pulveriza con agua para lograr que la corteza quede crujiente y la miga queda espectacular... 




Bueno pues estos son mis comienzos en la aventura con el pan que como dice Su una vez que empiezas "ya no hay marcha atrás"... A ver si pronto os enseño el siguiente que voy a hacer, las chapatitas,  con un proceso un poquito más largo pero que seguro merecerá la pena. Hasta pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario