martes, 28 de enero de 2014

Donuts

Fue ver la receta de Donuts en el blog de Julia de Postreadicción con esas fotos espectaculares que dan ganas de comerse todos... postreadiccion.blogspot.com.es   y no poder resistirme a hacerla. 
Es buenísima! Salen riquísimos! A mi no me han quedado tan bonitos ni tan redonditos como a ella pero estaban buenísimos...




Os copio la receta:

Ingredientes (para unos 25 donuts):

Masa:
10 g levadura fresca
360 ml leche
70 g mantequilla fundida
830 g harina floja o de repostería
115 g azúcar
2 huevos
1 yema de huevo
½ cucharada de esencia de vainilla
½ cucharada de sal

Para freír:
1 litro de aceite de oliva suave

Disolver la levadura en la leche y mezclar con la mantequilla fundida. En un cuento aparte, mezclar la harina y el azúcar. En otro cuenco, mezclar los huevos, la yema, el extracto de vainilla y la sal. Unir las tres preparaciones terminando por la mezcla con huevo. Amasar hasta que la masa sea muy elástica ( de 5 a 10 minutos en el robot de cocina, de 10 a 20 minutos a mano).
Formar una bola. Colocarla en un recipiente engrasado y cubrirla con film transparente. Dejarla subir hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora 30 minutos a temperatura ambiente), luego meterla en la nevera durante al menos 3 horas.
Estirar la masa con el rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada con un grosor de 1 cm. Cortarla con ayuda de un cortapastas para obtener formas perfectamente circulares o cuadradas. Utilizando dos cortapastas circulares, uno grande en el perímetro y uno pequeño para el centro, se obtiene la forma típica en aro del dónut. Los restos de masa se vuelven a amasar, estirar y cortar.
Colocar las piezas sobre un pedazo individual de papel de horno (que nos servirá para meterlos luego en el aceite de freír sin que se deformen: cuando se suelta el papel lo retiramos con unas pinzas). Espolvorear de harina para evitar que se peguen, cubrirlos con fil transparente o un trapo y dejar que doblen su volumen a temperatura ambiente (aproximadamente 1 hora).


Calentar el aceite en un recipiente hasta que alcance los 180º C. Freír los donuts unos 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados, colocarlos sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar antes de glasearlos.


Cobertura de chocolate fondant (7 donuts):
25 g mantequilla derretida
40 g chocolate fundido
110 g icing sugar tamizado
2 cucharaditas (10 ml) de agua caliente

La mantequilla y el chocolate pueden derretirse juntos en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minuto, removiendo después de cada uno. Incorporar el azúcar y el agua y remover.


Yo cubrí algunos con la cobertura de chocolate de Julia, otros con glaseado rosa de Wilton y otros los rellené de dulce de leche y los espolvoreé con azúcar glace... Una delicia Julia, gracias por compartir con nosotros tus recetas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario