martes, 19 de noviembre de 2013

Galletas decoradas con papel de azúcar

Hola, hoy os traigo las últimas galletas que he hecho, esta vez decoradas con papel de azúcar, qué bonitas quedan ¿verdad?


La galleta es la clásica de mantequilla, 1 huevo, 150 grs. de mantequilla, 2 tazas y 1/2 de harina, una cucharadita de esencia de vainilla y 1/2 taza de azúcar. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadimos el huevo, la harina y la esencia de vainilla y amasamos bien. Luego estiramos y cortamos con la forma que queramos. Colocamos sobre papel de horno y metemos a 180º unos 20 min. o hasta que las veamos doraditas.


El papel de azúcar lo venden en hojas tamaño folio y se puede cortar con la forma que se quiera, con cuidado porque es delicado. Yo he dibujado por la cara sin decorar con un rotulador comestible los círculos un poco más pequeños que la galleta y los he recortado con una tijeras dentadas. Sólo queda pegar el papel de azúcar a las galletas untando con mermelada. Luego envolvemos en papel celofán, metemos en una caja bonita y listas para regalar!









No hay comentarios :

Publicar un comentario