jueves, 29 de agosto de 2013

Tarta para Amanda

El día 14 de Agosto fue el cumpleaños de mi sobrina Amanda, cumplió 6 años y me había pedido una tarta con Musa, la Winx de pelo azul... Yo que sólo tengo chicos hasta ese momento no sabía quiénes eran las Winx pero hice averiguaciones y me puse a ello. 


La tarta es un bizcocho de nata abierto en tres partes y relleno de nata y ganache de chocolate.

200ml de nata para montar
3 huevos grandes
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
200gr de azúcar
250gr de harina


Preparamos un almíbar con 100 ml. de agua y 100 grs. de azúcar y empapamos bien todas todas las caras. Montamos 200 ml. de nata líquida con un poco de azúcar y yo en este caso la teñí de color rosa con el colorante en gel Sugarflair extra red y rellené una parte del bizcocho con ella. Con 200 grs. de nata líquida y 200 grs. de chocolate de cobertura preparamos la ganache de chocolate con la que rellenamos la otra parte y cubrimos todo el bizcocho. Lo dejamos enfriar para que solidifique el chocolate y en unas horas ya está listo para cubrir con la pasta de azúcar o fondant. Cubrimos toda la tarta con fondant rosa y luego vamos añadiendo el resto del dibujo. 



He de decir que esta vez tuve mucha ayuda! ya que las letras, el número y las flores son obra  de mis hijos y mis sobrinas que entre hacer y comer pasaron la tarde. 
Espero que os haya gustado, a mi sobrina le encantó!






No hay comentarios :

Publicar un comentario